Macri aturdido, le pidió ayuda a Massa

Política 03/05/2016 Por
El Presidente le pidió a la dirigencia opositora que "no acompañe al kirchnerismo" en el Congreso para dar sanción del proyecto de ley de emergencia ocupacional.
5728b56850ca1_760x506
- resaltó la creación de 60.000 puestos de trabajo durante 2016. Foto Gentileza Télam

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, afirmó que en la Argentina "no hay una ola de despidos masivos", pero sí "estancamiento", y señaló que el objetivo es "crear empleo de calidad".

"Primero, invito a Sergio Massa (diputado líder del Frente Renovador) y a la mayoría de los dirigentes que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta", dijo Macri respecto al debate de la ley en la Cámara de Diputados.

Además, Macri los invitó a "reflexionar y a debatir", y dijo que esperaba que la discusión en el Congreso "dé la oportunidad a los argentinos de ver cuál es el camino".

"El camino no es el de la arbitrariedad, sino de la confianza. Yo creo en ustedes, por eso estoy acá, se de qué son capaces", dijo.
 
Macri invitó a los diputados a "reflexionar y debatir", no desde "la arbitrariedad", sino desde "la confianza", apostando a que "se creará empleo" a partir de las obras de infraestructura que encarará el gobierno y que generará medio millón de empleos, y también de las inversiones que llegarán tras el fin del aislamiento en el que estaba el país, por no pagar a los acreedores extranjeros.

"Si yo pensase que esta ley que se impulsa, más allá de que fracasó en el gobierno de Duhalde cuando se sancionó, hubiera algo que demostrara que fuese buena, yo mismo la hubiera liderado y presentado desde el primer día", dijo.

"Ninguno de los países vecinos" utilizó esas leyes, sino que lo hicieron a través de "leyes inteligentes, como la de primer empleo, que bajan los requisitos para que se pueda emplear", explicó.

Te puede interesar