Macri “Recibimos un Estado sin planeamiento ni información, plagado de mentiras y corrupción"

Política 05/05/2016
El presidente Mauricio Macri aseguró que si gobierno recibió un Estado sin planeamiento, desquiciado y alejado de la resolución de los problemas de la gente”, al exponer en la cena a beneficio que organizó la Fundación Libertad.
Ampliar
- Macri y Vargas Llosa Foto Gentileza Télam

“Recibimos un Estado sin información y plagado de mentiras. El punto de partida ha sido muy duro. Debimos sincerar la economía y me dolió tomar esas medidas. Pero son necesarias para terminar con la pobreza”, señaló Macri en este encuentro que se llevó a cabo en Parque Norte.

El Jefe de Estado subrayó que “en estos seis meses ha cambiado la libertad que tiene cada sector de expresarse: el periodismo, los sindicatos, la justicia, y por supuesto, la política”.

Afirmó que lograr ese objetivo “requiere de un camino de aprendizaje tenemos que aprender que a mayor libertad, mayor responsabilidad”.

“Recibimos un Estado sin planeamiento ni información, plagado de mentiras y corrupción. El punto de partida ha sido muy duro, debimos sincerar la economía y me dolió tomar algunas medidas, pero son necesarias para terminar con la pobreza”, remarcó.

“Nos comprometimos a generar trabajo, y con las medidas que hemos tomado, resolviendo  además los conflictos internacionales que teníamos, comenzó un proceso de inversión en el país”, afirmó.

En ese marco, Macri ratificó que una de las metas del Gobierno es generar “muchísimos puestos de trabajo” a través de procesos de inversión en sectores estratégicos, como energía y minería, siempre  protegiendo el medio ambiente.

“Estamos empezando a ver un proceso de inversión importante en nuestro país”, reiteró el Presidente.

Hizo hincapié en llevar adelante un amplio plan de infraestructura que sea el “más importante de nuestro país”, y se comprometió a que “todos los argentinos tengan cloaca y agua corriente”.

La cena se realizó en el Salón Golden Center de Parque Norte donde acompañaron al Presidente su esposa y Primera Dama, Juliana Awada; la vicepresidente, Gabriela Michetti; la senadora Nacional, Laura Rodríguez Machado; el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni; ministros del Gabinete Nacional, legisladores, gobernadores, intendentes, empresarios, y figuras del ámbito político, económico y cultural.

Por su parte, Vargas Llosa calificó a la Argentina de “ejemplo del mundo y baluarte de la libertad” que “vive un momento excepcional y los ojos del mundo miran con interés, esperanza e ilusión la transición, con un gobierno que tomó medidas valerosas para corregir lo que anda mal, las políticas equivocadas que fueron aislando a la Argentina, empobreciéndola y destruyendo el presente”.

En tal sentido, sostuvo que “la transición actual es el precio que lamentablemente hay que pagar por el populismo, que sacrifica el futuro inmediato por un presente que se desvanece con la realidad”.

“Nada deseo tanto como latinoamericano, peruano, y demócrata que Argentina tenga éxito en esta empresa. Tiene suficientes recursos naturales y humanos para recuperarse”, afirmó el escritor peruano, al hablar en la cena.

Destacó que “este presente puede convertirse en un futuro promisorio, en el que se crearán empleos, la moneda se fortalecerá y pronto volverá a ser para el continente un oasís que ha vivido las experiencias de la libertad”.

La Fundación Libertad, creada en marzo de 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales, es una entidad privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigido en particular a la actividad socioeconómica y a lo empresarial.

Te puede interesar