DENUNCIA: PAMI ABANDONA A JUBILADA DE PEHUAJÓ EN ESTADO GRAVE Y NO PROVEE VITAL INSUMO.

Sociedad 07/05/2016 Por
Se trata del caso de una abuela de 76 años internada en el hospital Juan Carlos Aramburu de Pehuajó que necesita de manera urgente un stent biliar plástico para drenar sus vías biliares e intrahepaticas que se encuentran en grave estado por el avance de un tumor.
pami_2_1

Gladys María Manzanares fue internada en el hospital de Pehuajó el miércoles 28 de abril por fuertes dolores abdominales y nauseas. Con el transcurso de los estudios de rigor que se le hicieron en tiempo y forma, le diagnosticaron dolencias en el páncreas e hígado provocadas por un tumor en la zona. Rápidamente, el doctor gastroenterólogo a cargo resolvió hacerle un estudio con colocación de stent biliar para drenar las vías biliares y mejorar su estado actual lo que le permitirá algo vital como es ingerir alimentos. Desesperante fue la sorpresa de sus allegados y de la asistente social que tramito la solicitud del insumo a PAMI seccional Pehuajó cuando obtuvo una respuesta de RECHAZO por no tener más licitación con proveedor.

La explicación de la negativa a proveer el insumo vital para la afiliada se fundamenta en que se interrumpió el convenio con los proveedores y no se ha firmado otro.

Ante la desprotección y abandono hacia la abuela en el momento más
crítico y con menos tiempo para esperar de sus vida, la única respuesta de la seccional de Pami local, fue que "habría que iniciar un recurso por vía de excepción en Pami Central", desligándose del terrible asunto e imponiendo

Te puede interesar