LA PROVINCIA ADVIERTE SOBRE FALSOS CONTROLES EN COMERCIOS

Sociedad 10/05/2016
Ante la existencia de falsos agentes de inspección que se presentan en comercios para la verificación técnica de balanzas y posterior cobro de multas en efectivo, el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la dirección Provincial de Comercio, recomienda a los comerciantes del rubro alimenticio desestimar este tipo de prácticas y comunicarse inmediatamente al 911; al 0800 222 9042 para contactarse con la Dirección, o bien a la Municipalidad de su distrito para formalizar la denuncia.
Ampliar
- Imagen Ilustrativa

Asimismo, se advierte a los comercios que en los controles oficiales dispuestos por la Dirección de Comercio y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) los Inspectores provinciales se identifican como tales y presentan su credencial. En tal caso, el comerciante puede comprobar su identidad – foto, nombre y apellido - ingresando a la página web del Ministerio:  HYPERLINK "http://www.mp.gba.gov.ar/sicm/comercio/inspectores.php"

Cabe destacar que en todos los casos está prohibido pagar las tasas, servicios o multas en efectivo debiendo hacerlo, cuando son extendidas por agentes oficiales, en los Bapro Pagos o en bancos habilitados. Las irregularidades detectadas corresponden en su mayoría a supermercados del Conurbano bonaerense.

Las maniobras consisten en la presentación de los supuestos inspectores en comercios con la finalidad de hacer una verificación técnica de las balanzas que utilizan. La metodología aplicada es un control de peso y el registro de datos de la balanza. Al día siguiente, regresan con una documentación falsa que informa de la verificación, entregan un recibo y exigen un pago de 300 pesos en efectivo.

Te puede interesar