Gerardo Martino: "Lionel Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos"

Deportes 02/02/2016 Por
El DT de la Selección confirmó que no considerará a "La Pulga" entre los tres mayores que puede incluir en la lista que llevará Río. Adelantó que tiene en cuenta a Paulo Dybala, Luciano Vietto y Jonathan Calleri
0012925950

El director técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, anticipó que Lionel Messi no será parte de la delegación que buscará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (5 al 21 de agosto) debido al apretado calendario que afronta el delantero entre sus compromisos con el Barcelona y con el equipo nacional.

 
"Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos", confirmó el entrenador en radio La Red y se explayó al respecto: "Tenemos la Copa América, los Juegos Olímpicos y tres fechas seguidas de Eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre. En el fútbol puede pasar cualquier cosa pero la realidad del Barcelona indica que la temporada va a ser lo suficientemente larga para llegar al final y si eso pasa cuando termine, llevarlo a la Copa, después a los Juegos y después tenerlo en las Eliminatorias es demasiado".
Las selecciones que disputan el torneo olímpico de fútbol deben ser Sub 23 con la excepción de que tres jugadores del plantel pueden superar esa edad. En ese sentido Martino explicó que en el lugar que dejará vacante La Pulga considera otros valores destacados como lo son Paulo Dybala (Juventus), Luciano Vietto (Atlético Madrid), Jonathan Calleri (San Pablo) o Carlos Tevez (Boca).
El campeonato masculino de fútbol en Río se jugará del 4 al 20 de agosto. El resto calendario de la Selección incluye, además, la Copa América del Centenario, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, luego la cita en Brasil y más tarde las Eliminatorias con una seguidilla de partidos ante Uruguay y Venezuela en septiembre, mientras que en octubre cerrará el año del camino a Rusia 2018 ante Perú.

Te puede interesar