El juez Lijo citó a indagatoria a Luciano Di Cesare, ex titular del PAMI, en un caso por defraudación

Política 12/05/2016
La causa se inició el 17 de diciembre pasado por una denuncia del actual titular del PAMI, Carlos Regazzoni, por la liquidación de 1.300.000 pesos por vacaciones no gozadas por parte de Di Cesare sin tener derecho a su percepción

l juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, citó a indagatoria a Luciano Di Cesare, ex titular del PAMI, en una causa por defraudación iniciada el 17 de diciembre pasado por una denuncia del actual director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni.

Según la resolución, “se les imputará ‘haber defraudado al Estado Nacional por la suma de un millón trescientos mil ochocientos veintiséis pesos con setenta y siete centavos ($1.300.826,77), a través de la liquidación de las vacaciones no gozadas -correspondientes a los años 2004/2012-, del entonces titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luciano Alfredo Héctor Di Cesare”.

“El proceso que culminó con el pago se inició el 9 de diciembre de 2015 cuando Di Cesare, en su carácter de Director Ejecutivo, solicitó al organismo que presidía el abono correspondiente a los días de vacaciones no gozadas, sin tener derecho a su percepción y con conocimiento de que la sustitución del descanso anual -por una compensación monetaria- y la licencia no usufructuada en ese lapso -que caduca con el mero transcurso del tiempo-, infringía lo estipulado en los artículos 157 y 162 de la Ley de Contrato de Trabajo”, agrega.

Di Cesare fue convocado para el 12 de mayo próximo, a las 10. Lijo también citó a indagatoria a María Alejandra Arrouzet y Carlos A. Galdo, para el 10 y 11 de mayo, respectivamente, a la misma hora.

Fuente CIJ

Te puede interesar