Bajaron los precios de los cigarrillos

Sociedad 14/05/2016 Por
Lo confirmaron las principales tabacaleras del país. "La suba de los impuestos internos fue un golpe duro para toda la producción y las ventas se redujeron casi un 50 por ciento", aseguraron. Las bajas rondan en los dos pesos por atado, aproximadamente. Los precios.
fumar
- El Fumar Es Perjudicial Para La Salud LeyNº 23.344

A partir de este ayer. Es que luego del aumento del 60 por ciento de la semana pasada, las empresas vieron una fuerte caída en el consumo de los cigarrillos (casi 50 por ciento) y decidieron bajar el precio y así "adecuarse a la nueva realidad del mercado".

"Estamos muy preocupados por las consecuencias de la fuerte suba de los impuestos al sector que se elevó al 60 por ciento sobre el precio de venta al público y al ver que el consumo cayó tanto, vimos que no podíamos sostener ese precio", explicaron a minutouno.

Massalin Particulares y Nobleza Piccardo, decidieron bajar alrededor de 2 pesos el precio de los atados.

En lo que respecta a Massalin Particulares, el atado de Marlboro Box costará $43, el de Philips Morris Box, $40, mientras que el de Parliament pasó a costar $48. En tanto, en Nobleza Piccardo, el atado de Lucky Strike Box costará $43, al igual que el Camel Box. En tanto, el Parisienne costará $42 y el Gitanes $40.

Te puede interesar