Vidal lanzó "alertas tempranas"

Conurbano 17/05/2016 Por
El programa incluye un aumento del 100 por ciento de la tarjeta alimentaria Más Vida y un refuerzo en la dieta asistencial de 1,5 millones de chicos en edad escolar en los 35 distritos que rodean la Capital Federal, con un envío de 400 mil kilos de alimentos.
vidal
- Maria Eugenia Vidal

Es público la grave situación que heredó en la provincia de Buenos Aires, y a través de este programa busca contener socialmente a los sectores más golpeados por la crisis. Con esta medida tratará de ganar tiempo, hasta que el gobierno nacional comience el plan de obras que mejorará no solo los ingresos, sino también la calidad de vida de las familias de cada distrito.
De todas maneras, el refuerzo del programa alimentario es también un reconocimiento a la gravedad de la situación que algunos intendentes y dirigentes vienen denunciando desde hace meses, por eso en las filas del gobierno esperan que los anuncios no sean demasiado estruendosos.
El problema que se advierte sobre todo en la zona sur del conurbano, es que por el parate en la obra pública y la baja en la contratación de personal eventual en prácticamente todos los sectores de la economía, ha generado una verdadera fábrica de pobres, que requiere de un aumento permanente de la asistencia social.

Te puede interesar