Macri: “No existe igualdad de oportunidades sino puede haber acceso a Internet para todos”

Política 17/05/2016 Por
En el Día Mundial de Internet, el Presidente presentó en la localidad bonaerense de Azcuénaga un Plan Federal que extenderá la red federal de fibra óptica hasta 1.200 localidades del interior del país.
573b4868b9a2d_760x506
- Foto Télam

Mauricio Macri afirmó este martes que en Argentina “no va a haber más asimetrías” y sostuvo que su gobierno “no quiere un argentino que tenga menos oportunidades que otro”.

“No existe igualdad de oportunidades sino puede haber acceso a Internet para todos”, afirmó el jefe de Estado esta mañana al lanzar el plan, en el marco del Día Mundial de Internet, desde la localidad rural bonaerense de Azcuénaga, ubicada a once kilómetros de San Andrés de Giles, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En su discurso, el jefe de Estado precisó que “uno de cada tres argentinos no accede a Internet de calidad, lo cual representa una situación de injusticia”, y destacó que el plan lanzado hoy busca conectar a 1.200 pequeñas localidades de todo el país y llegar en dos años “a tener acceso a banda ancha de calidad para 29 millones de argentinos”.

“Mi motor en este momento es la esperanza de todos ustedes, una esperanza que recorre el país, y que marca que todos sentimos que podemos aspirar a más. Argentina tiene un destino de grandeza”, sostuvo Macri, y agregó: “Estamos caminando hacia el futuro que yo sueño, donde cada argentino esté más cerca de otro argentino”.

Por su parte, Vidal afirmó, en su discurso, que “poder prender una computadora y conectarse al resto del mundo es también inclusión de verdad”, y remarcó que este plan “significa igualdad de oportunidades entre ciudades” más grandes y más chicas, ya que “todos los argentinos deben tener los mismos derechos".

Te puede interesar