25 muertos en todo el país por Gripe A

Sociedad 23/05/2016 Por
Desde el Ministerio de Salud le piden colaboración a la ciudadanía, en caso de algún síntoma no automedicarse y concurrir a un centro de salud.
Murió-una-mujer-por-Gripe-A
- Foto gentileza telediario digital

"Es un problema grave en términos de salud. Las personas adultas o con problemas de salud tienen riesgos de tener complicaciones y fallecer. La realidad es más grave todavía y pasa todos los años: mueren entre 3 mil y 5 mil personas por distintos tipos de gripe", informó Carla Vizzotti, médica y directora Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud.
"El resfrío común no es Gripe A, que da dolor muscular, decaimiento, fiebre y se previene con la vacuna para evitar las complicaciones del virus. Es imposible que la vacuna produzca la enfermedad porque está inactivada. Eso es un mito. La vacuna tarda entre 10 a 15 días en producir defensas. Si nos vacunamos ahora vamos a estar protegidos el resto del año", aclaró Vizzotti para evitar malos entendidos.
La Gripe A irrumpió como una enfermedad nueva en el 2009. No había historial ni vacunas que evitaran las decenas de muertos por el H1N1. Siete años después, este virus volvió a golpear y a matar. En la Argentina ya son 25 los fallecidos, aunque los casos son muy difíciles de contabilizar.

Te puede interesar