RECALDE "EL GOBIERNO QUIERA IMPEDIR QUE EL PUEBLO SE ENTERE DE QUIÉNES BLANQUEAN CAPITALES"

Política 07/06/2016 Por
El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, expresa su oposición al artículo 85 de la ley de blanqueo de activos sin declarar.
51fd93b75339a
- Héctor Pedro Recalde Presidente del bloque de diputados nacionales FPV-PJ

Según Héctor Pedro Recalde. Presidente del bloque de diputados nacionales FPV-PJ

El artículo propuesto es claramente inconstitucional, ya que viola el derecho de publicar las ideas por la prensa sin censura previa consagrado en el artículo 14 de la Carta Magna, y la prohibición de que el Congreso dicte leyes que restrinjan la libertad de imprenta, como dispone el artículo 32. Además, es un retroceso en los estándares democráticos de nuestra sociedad, al coartar la libertad de los periodistas para informar y del pueblo a informarse.

Dice el proyecto que se está discutiendo en la Cámara de Diputados: "Los terceros que divulguen o reproduzcan documentación o información de cualquier modo relacionada con las declaraciones voluntarias y excepcionales reguladas por esta ley incurrirán en la pena prevista por el artículo 157 del Código Penal. Los terceros mencionados precedentemente incurrirán, además, en una multa igual al valor de los bienes exteriorizados por aquel que hubiera realizado la declaración voluntaria y excepcional que se hubiera revelado o divulgado o cuyos hechos, actuaciones, documentos, datos o información se hubiera revelado o divulgado”.

Lo que demuestra esta redacción es que el gobierno nacional ha enviado una ley de blanqueo para sus amigos, que están involucrados en las causas Panama Papers y HSBC y pretenden blanquear sus activos mal habidos sin que la gente se entere.

El FPV-PJ repudia que el gobierno quiera impedir que el pueblo se entere de quiénes blanquean capitales del exterior. Vamos a trabajar para eliminar esta mordaza a la prensa

Te puede interesar