Burzaco dijo que incrementaron los "operativos de saturación" para desalentar los secuestros

Política 07/06/2016 Por
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que las fuerzas federales "incrementaron" los operativos de saturación en distintos puntos de la Capital Federal y del conurbano bonaerense "para desalentar los secuestros".
maxresdefault
- Eugenio Burzaco, foto La Nación

En declaraciones a Radio La Red, el funcionario nacional negó que haya una zona liberada para la concreción de este tipo de delitos y explicó que desde el Ministerio de Seguridad se está realizando "un fuerte trabajo, coordinado con las cuatro fuerzas federales" para cubrir las zonas de "mayor conflictividad o más críticas" en la Ciudad y el Conurbano.
Burzaco precisó que se verificaron "dos tipos de secuestros, uno más tradicional, con organizaciones armadas como la que detuvimos esta semana que trabajaba en el oeste del conurbano bonaerense, pero que habí­a hecho secuestros en Mendoza; y bandas que hacían robos de autos o salideras, menos profesionales y más improvisadas, que hacen secuestros exprés y eso conlleva un riesgo muy grande".
"Lo cierto es que estas bandas que antes no cometían estos delitos que generan mucho temor en la población, se reconvirtieron. Hemos detenido semanalmente a miembros de bandas. Estamos viendo mucho de esta modalidad de personas que vana robar un auto y después siguen con el secuestro del conductor", dijo.

Te puede interesar