Perú sigue sin tener nuevo presidente con el 99% de las actas procesadas

Nacional-Internacional 07/06/2016 Por
Dos días después de celebrada la segunda vuelta en Perú y con el 99% de las actas procesadas, la oficina electoral de ese país no ha podido determinar aún quién será el nuevo presidente y la incertidumbre mantiene en vilo a los peruanos.
elecciones-peru-730x350

Diversos analistas creen imposible que Keiko Fujimori logre superar a Pedro Pablo Kuczynski al finalizar el conteo de votos, pero la hija del exdictador Alberto Fujimori no reconoció todavía la derrota y el economista de centroderecha tampoco se proclamó ganador.

La disputa continúa voto a voto y se ajusta con el paso de las horas. Con el 99,07% de los votos escrutados a las 20 hora de Uruguay, la diferencia entre los dos candidatos era de 0,32 puntos porcentuales, que no le permite a las autoridades electorales anunciar quién de los dos gobernará Perú entre 2016 y 2021.

El candidato del partido Peruanos por el Kambio (PPK) obtenía un 50,16% de los votos contra 49,84% para la aspirante de Fuerza Popular (FP), según los últimos resultados difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en su portal de internet.

Los sufragios que restan escrutar provienen principalmente de zonas rurales y el exterior, y por ello las autoridades electorales estiman que los resultados finales se conocerán el jueves o el viernes.

Te puede interesar