LA FRAGATA ARA “LIBERTAD” ARRIBÓ AL PUERTO DE NORFOLK, ESTADOS UNIDOS

Nacionales 09/06/2016 Por
La Fragata ARA Libertad arribó hoy a la ciudad de Norfolk, situada en Virginia, Estados Unidos, su tercer destino en el marco del 45to. viaje de instrucción de guardiamarinas que comenzó el 23 de abril último.
image57539006510d77.78914738
- Gentileza / Clarín

Tras partir ayer del puerto estadounidense de Baltimore, el buque escuela de la Armada Argentina arribó a las 9 de hoy a Norfolk, donde permanecerá hasta el 14 de junio.

La fragata fue recibida por el agregado naval de la Embajada de Estados Unidos, comodoro de marina Carlos aria Allievi, y otras autoridades locales.

La tripulación tiene previsto realizar una visita a la Base Aeronaval de Norfolk, y participar de un gran evento que Norfolk llevará a cabo en su aniversario número cuarenta.

Se trata del Norfolk Harborfest, del que la Fragata ARA Libertad -junto a otros grandes veleros, embarcaciones menores, cruceros, barcos de madera antiguos y clásicos, buques militares y remolcadores- participará mediante una revista naval por el río Elizabeth en dirección a la ciudad.

El festejo marítimo, coordinado por la dirección de la Asociación de Pilotos de Virginia, se realizará frente a la costa y convocará a miles de visitantes y turistas.

Durante su estadía en el puerto de Norfolk, la nave embajadora de la República Argentina abrirá sus puertas al público el viernes de 14 a 17, el sábado de 10 a 17 y el domingo de 10 a 14.

Te puede interesar