Pablo Moyano, cargó contra Macri: "Recibe a MIrtha Legrand y no a les da soluciones a los trabajadores"

Política 09/06/2016
La luna de miel se terminó hace rato. El secretario general del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a arremeter esta mañana contra el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de un paro de transporte de combustibles que por 48 horas se extiende en el ámbito nacional y podría causar faltantes.
Ampliar
- Pablo Moyano

El dirigente consideró que, en este aspecto, el Presidente "tendría que haber tenido un poco de sensibilidad con los trabajadores". "Le estamos respondiendo con este paro. Seguramente otras actividades se irán agregando. La gente se cansó de que el estado le siga robando", dijo. "Habría que decirles a los diputados que presenten un proyecto, se vote y que la gente deje de pagar Ganancias", manifestó el hijo del presidente de Independiente.

Tras reiterar que el "40% del salario se lo lleva Ganancias", apuntó contra Macri: "tiene amor por los empresarios y un desprecio por los trabajadores. No es justo que un barrendero pague Ganancias". "Al Presidente le escriben el diario de Yrigoyen o está viendo otra película", opinó. El dirigente gremial recordó que las tres centrales obreras ya se reunieron con el primer mandatario y que Ganancias fue uno de los puntos más firmes. "Recibe a los Rolling Stones, a Mirtha Legrand y no recibe a los trabajadores para darles una solución", se quejó.

En este marco, Moyano indicó que esta tarde se realizará la segunda audiencia por la paritaria y que solicitarán un 42% de aumento. "Ojalá que haya una propuesta coherente y seria. Si no, las demás ramas se van a ir agregando", avisó.

"El primer desabastecimiento es el salario de los trabajadores", respondió consultado sobre si la medida podría causar faltantes en combustibles.

Esta mañana desde Camioneros ya habían advertido que, de no recibir una pronta solución, en los próximos días se intensificarían y se extenderían hacia otras ramas afectadas, como la recolección de residuos. "Si no hay respuesta, convocaremos a una asamblea de delegados en todo el país y le pediremos al compañero Hugo Moyano que convoque a una movilización en Plaza de Mayo".

Fuente Infobae

Te puede interesar