La policía desarticuló hoy una banda de narcotraficantes que tenía conexiones con el grupo terrorista peruano "Sendero Luminoso"

Berazategui 09/06/2016 Por
Al cabo de 11 allanamientos en el oeste del Gran Buenos Aires y en la Capital Federal realizados este jueves en horas de la madrugada fueron detenidos ocho sospechosos y se secuestró una importante cantidad de cocaína y marihuana.
CkiebIEWEAAvsrf

La estructura delictiva estaba integrada por cinco personas argentinas y tres peruanas -cinco mujeres y tres hombres- y la pesquisa "demandó cinco meses e incluyó intervenciones de diez líneas telefónicas, más de 28.000 horas de escuchas y 65 efectivos especializados dedicados al seguimiento de los narcos", dijeron las fuentes. 

"Se pudo determinar que los ciudadanos peruanos, uno de ellos ligado a la organización Sendero Luminoso, eran los encargados de abastecer con estupefacientes a dos sujetos argentinos que, en el interior de una panadería ubicada en Tres de Febrero, fraccionaban la cocaína y la preparaban para su comercialización", señalaron los voceros.

Añadieron que "en ese comercio de panificados dominado 'Rey de Reyes' las dosis de droga eran colocadas en envases plásticos y se determinaba su precio, que variaba entre 500 y 1.000 pesos, según la calidad".

Explicaron además que "la tercera pata de la organización se encargaba de la venta directa en varios distritos del oeste del Conurbano y en barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Te puede interesar