Martín Lanatta: "Aníbal Fernández es un asesino"

Política 21/06/2016 Por
Condenado por matar en 2008 a Forza, Ferrón y Bina, Lanatta volvió a involucrar a Aníbal en el tráfico de efedrina. "Mandó a matar gente", afirmó.
2138767h765
- Martín Lanatta

Martín Lanatta tenía mucha ganas de hablar. No lo hacía desde la entrevista que le dio a Jorge Lanata el año pasado. Pero la caída de Ibar Pérez Corradi, el presunto autor intelectual del triple crimen, por el que Lanatta fue condenado a perpetua, generó que reapareciera para volver a acusar a Aníbal Fernández. "Aníbal fue el autor ideológico del triple crimen", dijo Lanata en una entrevista con el programa Viale 910, por Radio La Red.

En medio de la conmoción por la detención de Ibar Pérez Corradi, condenado como autor intelectual del triple crimen de Gral. Rodríguez, Martín Lanatta, condenado por el crimen y recapturado tras una fuga de película, rompió el silencio y disparó munición gruesa contra el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, a quien acusó de "narco" y "asesino".

"El autor ideológico del triple crimen de General Rodríguez fue Aníbal Fernández", dijo Lanatta en una entrevista brindada a radio La Red de Buenos Aires.

"Aníbal lo sacó del medio a Forza porque quería quedarse con el negocio de la efedrina", aseguró al tiempo que sentenció: "Aníbal es un asesino, un narcotraficante, un drogadicto, y maneja la Justicia bonaerense".

Lanatta: "Aníbal lo sacó del medio a Forza porque quería quedarse con el negocio de la efedrina". 

Sin pelos en la lengua, Lanetta agregó: "Aníbal mandó a matar gente (...) Hasta 2009, facturó 25 millones de dólares por la efedrina".

"La fuga fue armada por Aníbal a cambio de que digamos en un video que la acusación que hicimos en el programa de Jorge Lanata era mentira", aseguró el exprófugo, quien destacó además: "Cristina estaba al tanto de todo esto".

Lanatta fue más allá y aseguró que Fernández "mandó a matar a Ramiro Bustamente, un capo de la barra de Quilmes; lo mataron de nueve tiros".

Al mismo tiempo, despegó a Pérez Corradi de supuestos nexos con el cartel de Sinaloa. "Pérez Corradi no tiene vínculos con los mexicanos que aparece en la causa; sí los tenía (el asesinado en el triple crimen) Sebastián Forza". "Corradi no contrabandeó nada, de hecho en esa época la venta de efedrina era libre; la gente de Aníbal terminó manejando el 90% del negocio de la efedrina (...) Aníbal sacó del mercado a Forza", dijo además el condenado.

Te puede interesar