Julio De Vido, en problemas

Política 22/06/2016 Por
Con la mayoría parlamentaría de cambiemos, sumado el apoyo de la bancada del frente renovador y el bloque justicialista. Se aprobará el proyecto del diputado Pablo Tonelli, para poder allanar los domicilios particulares del ex ministro de Planificación del anterior gobierno.
2137465
- Julio De Vido

El oficialismo macrista intentó avanzar en Diputados con el desafuero de De Vido pero no fue posible porque el juez Rodríguez nunca envío al Congreso el pedido respectivo. De ahí la movida de Tonelli: lograr que un dictamen de comisión para que el plenario los diputados le digan a su "colega" De Vido que están mayoritariamente de acuerdo con que su casa sea allanada y lo que es más importante "con que se lo investigue". Todo "simbólico" pero con evidentes consecuencias políticas.
La votación del jueves puede terminar de partir al bloque del FPV. No todos los diputados que pertenecen formalmente a ese espacio estarán de acuerdo con votar en favor del ex ministro de Planificación. De hecho los misioneros de Maurice Closs ya lo han advertido públicamente. Lo que se especula en el Congreso es que es el FPV puede terminar dividido en tres diferentes bancadas: una ultra K con los más experimentados (Héctor Recalde, Diana Conti, Carlos Kunkel, Juliana Di Tullio etc.), una Camporista y los que se sumen al proyecto de "neo peronismo" de los Massa, Urtubey, Pichetto, Bossio y cia.

Te puede interesar