AFIRMAN QUE EL NUEVO PROCREAR DEJA AFUERA A UN AMPLIO SECTOR DE LA POBLACIÓN

Sociedad 22/06/2016 Por
Dijo Marta Bekerman, presidenta de la ONG Avanzar, sobre el relanzamiento del Pro.Cre.Ar. ABC: "Uno de los aspectos positivos, en la medida en que se asegure la transparencia de los procedimientos es que los créditos se determinarán por puntaje a diferencia del mecanismo anterior que era por sorteo",
images

"Todo esto depende de la transparencia que muestre la ANSES en la determinación de los puntajes que se otorguen a las familias, del monto del subsidio a ser otorgado, como forma de compensar el sistema de indexación del crédito que es a través de la UVI, o sea de la evolución de la inflación, lo cual puede ser riesgoso en el futuro", alertó la licenciada en Economia (UBA).

"En cuanto a la población objetivo se trata de familias de ingresos medios y medios bajos. Esto puede ser un paso adelante en la medida en que el proyecto brinde soluciones efectivas a este sector social", añadió.

Sin embargo, Bekerman opinó que "deja afuera a un amplio sector de la población que recibe ingresos menores a los establecidos o que pertenecen al sector informal, es decir que excluye a la población de villas de emergencia y barrios carenciados que, en el caso de la CABA llegan a representar, mas del 10% de su población".

Te puede interesar