Procesan a Capaccioli por lavado de activos

Política 23/06/2016 Por
El juez federal Ariel Lijo procesó al ex superintendente de Servicios de Salud y recaudador de la campaña electoral de Cristina Kirchner en 2007, Héctor Capaccioli, por supuesto "lavado de activos" provenientes de un delito, a raíz de aportes de dinero por parte de droguerías, cuyo origen pudo ser el tráfico de efedrina o la denominada "mafia de los medicamentos".
mm_1466692180_800370
- Héctor Capaccioli

En un fallo de 146 carillas firmado este jueves, el magistrado procesó además por el mismo delito al ex legislador porteño Sebastián Gramajo y a los responsables de droguerías Néstor Lorenzo, Carlos Torres, Gabriel Brito y Solange Bellone.

Esta última es la viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez cuya autoría intelectual se atribuye al detenido Ibar Pérez Corradi, mencionado por Lijo en relación al origen de los aportes hechos por Forza a la campaña electoral del Frente para la Victoria del 2007, cuando compitió con la fórmula Cristina Fernández Kirchner-Julio Cobos.

Todos fueron embargados por 3 millones de pesos en base al delito de "lavado de activos provenientes de un delito" y sus procesamientos fueron dispuestos sin prisión preventiva, por lo cual seguirán en libertad.

Crédito Télam

Te puede interesar