GAS. LLEGAN FACTURAS CON AUMENTOS DE HASTA EL 1.500 POR CIENTO EN BUENOS AIRES

Sociedad 07/07/2016 Por
La ONG Defendamos la República Argentina junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que a partir de ayer comenzaron a llegar facturas de suministro de gas residencial con aumentos de entre el 1.400 y el 1.500 por ciento, con relación a la factura del bimestre anterior.
gas-natural

"El Gobierno de Mauricio Macri a través de su Ministro de Energía, el ex CEO de Shell, Juan Aranguren, admitió que las nuevas facturas de gas llegarían con aumentos pero con un tope del 400 por ciento. Pero resulta que en Belgrano una familia de 3 personas pagaba 104 y ahora pagará 1.575. En igual sentido una jubilada de Caballito pagaba 44 Pesos y le llegó una factura de 660, lo que da aumentos de entre el 1.400 y el 1.500 por ciento, lo que constituye un abuso rayano en lo criminal", dijo Miglino.

http://www.mariapress.com/upload/ladronesdelgas_2.png

"Es inaudito que una familia de tres personas pague el equivalente a 100 dólares norteamericanos al cambio del día de la fecha por el consumo bimestral de gas residencial con menos de 300 metros cúbicos de gas utilizado, lo que equivale a una pequeña estufa, cocina y calefón y por el mismo consumo el promedio en América Latina sea de 26 dólares, en USA de 35 y en la Unión Europea de 40 (38 Euros)", dijo Miglino.
La gente empieza a perder la paciencia.
"Estuvimos en las oficinas de Metrogas de Belgrano/Nuñez en Cabildo al 4700 y en Caballito, sobre la Avenida Gaona al 1170 y pudimos comprobar de primera mano que todo el tiempo llega gente furiosa con los mismos guarismos de aumentos. Nadie les da soluciones, más que pagar exactamente lo facturado, incluso con aumentos de hasta el 1.500 por ciento, en dos veces", dijo Miglino.
La trampa de El Amparo.
"Varios empleados se sacan de encima a la gente diciendo que presenten un Recurso de Amparo en los Tribunales porteños como si se tratase de ir a comprar al supermercado, sabiendo de antemano que no solo es un planteo jurídico engorroso sino que debe acompañarse documentación de al menos un año anterior, más contar con abogados lo suficientemente hábiles para el proceso y jueces probos que en el mejor de los casos llegarán a darle sentencia favorable antes de que llegue el aviso de corte del gas", dijo Miglino.
Los espías PRO.

"Un hecho curioso se dio en la oficina de Metrogas de Avenida Cabildo al 4500, cuando varios vecinos reconocieron como las "personas que aconsejaban" no enojarse, echarle la culpa a "la herencia", resignarse y eventualmente plantear un Recurso de Amparo a dos reconocidos punteros del PRO que trabajarían a las órdenes de don Gustavo Acevedo el titular del CGP 13 de la Avenida Cabildo al 3.000. Estas personas, un joven de unos 30 años y un señor mayor con sombrero y bastón simulaban estar en la cola para hacer reclamos e incluso tenían números en sus manos que probaban su estancia en el lugar pero en realidad hace varios días que los vecinos los habían visto que jamás se iban y se dedicaban a dar charlas tranquilizadoras a los furiosos reclamantes. Bastó que dos vecinos los reconozcan para que salgan disparados hacia la puerta e incluso en el frente de la oficina fueron auxiliados por un movil de la Comisaría 35 instalado en el lugar de antemano, porque sino las cosas habrían pasado a mayores", dijo Miglino.
Denuncia penal.
"Estamos trabajando en una causa penal contra el Ministro Juan Aranguren y todos y cada uno de los responsables de estos desaforados aumentos, por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes de funcionario público y Abuso de autoridad, toda vez que nadie sabe de donde salieron semejantes guarismos de aumentos e incluso el Ministro tuvo la desfachatez de admitir ante los medios de comunicación que: " -Estamos aprendiendo sobre la marcha", sic. Lo que nos exime de mayores argumentos", concluyó Miglino.

Te puede interesar