Los números de Juan Patricio Mussi no cierran

Berazategui 11/07/2016 Por
El último dictamen del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires (HTC), correspondiente al ejercicio 2014, muestra en suelo berazateguense un fuerte desaguisado en los números, con fuerte descontrol en la documentación oficial, cheques voladores, planes oficiales inconclusos y comprobantes inexistentes, entre otras irregularidades encontradas.
Mussi
- hechos irregulares hallados por los auditores oficiales

Según publica el diario Hoy de la ciudad de las diagonales, las anomalías encontradas por el organismo provincial, haya sido multado por 5.853.911,20 pesos, de los cuales deberá responder en solidaridad con el contador municipal Marcelo Fabián López y otros miembros de su Gabinete.
Patricio, ahijado político de De Vido, fue beneficiado con gran cantidad de obras públicas. Sin embargo, desde el HTC advirtieron que en el 2014 no entregó ninguna documentación que advirtiera en qué se gastaron más de 131 millones de pesos. Entre los hechos irregulares hallados por los auditores oficiales, se encontró faltante de expedientes en concursos de precios y en licitaciones públicas por $ 101.498.666,88. Se detectareon también serias anomalías en compras realizadas a diferentes establecimientos en el marco del Plan Argentina Trabaja Etapa V por más de $ 2.926.344, no cumpliéndose con los requisitos mínimos para llevar adelante este tipo de maniobras.
Uno de los cargos más duros contra la administración mussista por parte del órgano de contralor es el que pesa sobre la contratación en forma directa de diversas empresas sin que las mismas contaran con la habilitación municipal pertinente. En este caso se gastaron 35.442.842 pesos, y desde el municipio se negaron en todo momento a dar información referida a este tema.
Las firmas beneficiadas con estos millonarios fondos comunales fueron: Establecimientos Sourigues SA, Grupo San Blas SRL, Athenic S., Aguas Sanitarias del Sur SA, Alberto Nicolás Minervino, Nicolás Carlos Fernando Ale, Andes SH, Dangy SA, y Hormigonera Berazategui SA.
Estos números y acciones dejan en claro las crecientes anomalías encontradas por los inspectores oficiales del Tribunal de Cuentas en tierra berazateguense, reflejando el estado lapidario de las arcas municipales que dejan a la comuna al borde del descalabro económico.
Los inspectores del HTC remarcan en su informe que desde la Municipalidad se pagó más de un millón de pesos a un grupo de medios nacionales para realizarle entrevistas al intendente con el solo objetivo de resaltar su figura pública ante la población.
Además, se contrataron más de 1.000 banderas argentinas con la leyenda “Mussi-Berazategui”, que se podían ver en los diferentes actos que realizaba la entonces presidenta Cristina Kirchner o el exgobernador Daniel Scioli.
Esto llevo a que el alcalde incumpliera los artículos 241/244 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el artículo 126 del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia, los artículos 61 y 62 del Decreto 2980/2000, y el artículo 16 de la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas bonaerense.
Para sumar al descalabro, el Tribunal resalta en el informe, se detectó la falta de órdenes de pago a proveedores por $ 5.067.155,56, así como también.
Además, se contrataron 6 camionetas y 15 camiones volcadores por $671.480, con números de patentes y modelos determinados, pero cuando fueron a los depósitos municipales, los auditores del HTC se encontraron con que los rodados con esos números no existían, y sí existían otros de menor calidad y por los cuáles se pasó un gasto por alquiler a distintos concesionarios.
A esto se le suma una deuda con la Ceamse al mes de diciembre de 2014 de $ 9.402.084,53, poniendo en riesgo la recolección de la basura en el distrito.

Te puede interesar