Mujica criticó la Alianza del Pacífico

Nacional-Internacional 22/07/2016 Por
El ex presidente de Uruguay señaló los aspectos inconvenientes de la Alianza.“Nosotros somos productores de alimentos y EEUU es un formidable productor agrícola. No me quiero integrar con los competidores, sino con los demandantes”, afirmó.
jose-mujica
- El ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica

Mujica disertó anoche en la Feria Provincial del Libro de Corrientes ante casi mil personas, y habló de la concentración de la riqueza, la desigualdad, el consumismo, el valor de la vida y el compromiso y la solidaridad, entre otros temas.

“La peor enfermedad de la economía contemporánea es la desigualdad, mucho más grave que la pobreza”, dijo el actual senador nacional uruguayo, a la vez que afirmó que “la economía se detiene, por la enorme distancia que existe en materia de igualdad”.

“La falla del Mercosur es de orden político, no hemos trabajado con fuerza en la integración”, cuestionó el senador uruguayo, a la vez que aseguró que “nos jugamos el porvenir en la integración”.

Además, criticó la Alianza del Pacífico y señaló aspectos de su inconveniencia.“Nosotros somos productores de alimentos y Estados Unidos es un formidable productor agrícola. No me quiero integrar con los competidores, sino con los demandantes”, afirmó.

Te puede interesar