García de Luca, advirtió: el Fondo del Conurbano será "difícil de resolver a través de una ley"

Política 22/07/2016 Por
Desde el Ministerio del Interior explicaron que "requiere de la aprobación de las 24 provincias" y que será un camino "complejo". El vice de Frigerio, Sebastián García de Luca, pidió "madurez política".
índice
- Sebastián García de Luca

"Va a ser complejo que esto se resuelva a través de una ley, porque la ley de coparticipación requiere la aprobación de las 24 provincias", avisó el funcionario sobre los proyectos presentados en el Congreso desde distintas fuerzas políticas para que los fondos bonaerenses dejen de estar "congelados". La razón es que "algunas (provincias) se verán perjudicadas por lo que se saque para dar a la provincia de Buenos Aires", explicó.

En declaraciones a QM Noticias, García Delgado calificó que "insólita" la situación porque "salvo Tierra del Fuego, el resto de las provincia reciben más fondos en términos de Fondo del Conurbano que Buenos Aires". "Apoyamos el reclamo de la Gobernadora", subrayó el vice de Rogelio Frigerio y apeló a la "madurez política" y el apoyo del "resto de los gobernadores".

Te puede interesar