Cristina: "hay un plan para reabrir la denuncia de Nisman"

Política 26/07/2016
La ex presidenta aseguró que existe "un plan para reabrir la denuncia" del fiscal fallecido en su contra por presunto encubrimiento, que consideró "no tenía ni pies ni cabeza", y señaló que, por "planes" como ése, a 22 años del atentado a la AMIA, "víctimas y familiares, siguen esperando verdad y justicia".
Ampliar
- Cristina Fernandez de Kirchner

A través de Twitter, Cristina se refirió a la decisión de la DAIA de pedir a la Justicia que vuelva a darle impulso a ese expediente y la acepte como parte querellante, que trascendió el fin de semana y fue confirmada ayer por el titular de la entidad, Ariel Cohen Sabban. 

La ex presidenta recordó que, "cuando ocurrió el atentado contra la AMIA, en 1994", ella era diputada provincial en Santa Cruz, y señaló que "todos los que hoy acusan eran funcionarios del Gobierno Nacional o funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la investigación del atentado". 

De esta forma, también, cargó implícitamente contra el fiscal Germán Moldes, quien, según la nota a la que aludió del diario La Nación, "prepara un pedido para anular el fallo de Cámara que cerró la investigación" por la denuncia presentada por Nisman por presunto encubrimiento. 

Asimismo, en la serie de tuits que emitió este mediodía, la ex presidente expresó que "a 22 años de la voladura de la AMIA aún no hay un solo condenado, y el juez y los fiscales originales de la causa están procesados por encubrimiento, junto a otros funcionarios del entonces gobierno nacional". 

Te puede interesar