Exigen al Parlasur no aceptar la renuncia de López y avanzar con las sanciones disciplinarias

Política 10/08/2016 Por
Se trata de una iniciativa de Fernanda Gil Lozano, Diputada Argentina del Parlasur por el Frente Renovador UNA de cara a la próxima Asamblea ordinaria del órgano legislativo regional, a celebrarse el próximo viernes 12 de agosto.
55259_Gil-Lozano-sobre-trata-septeimbre-2014
- Fernanda Gil Lozano, Diputada Argentina del Parlasur por el Frente Renovador UNA

A través de una carta dirigida a Jorge Taiana, Presidente del Parlamento del Mercosur, la Legisladora internacional manifestó que lo exige “atenta a que el Art. Nº 27 del reglamento del Congreso regional, establece en su inciso primero que no será aceptada la renuncia de ningún Parlamentario que se encuentre sometido a procedimiento disciplinario o por actos de falta de decoro al Parlamento”  y que  “a continuación se establece el modo en que el cuerpo debe proceder, notificando sin demora a la comisión competente, que la incluirá en el orden del día de su primera reunión siguiente a la recepción de esta notificación, entre otras aclaraciones”.

Siguiendo esa normativa, la Diputada internacional explicó que “no puede aceptarse la dimisión del ex Secretario de Obras públicas de la Nación, considerando que el cuerpo no alcanzo las mayorías necesarias para su expulsión por Falta de Decoro, dado que un grupo de parlamentarios solicitó en su oportunidad el pase a Comisión, trámite que aún está pendiente”.

Con esos sólidos argumentos, finalmente, Fernanda Gil Lozano exigió a Taiana “que haga primar el debido proceso y que continúe la sanción disciplinaria por sobre la renuncia del parlamentario José López”. 

Te puede interesar