Quilmes: Avanza la llegada del SAME

Conurbano 11/08/2016 Por
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó ayer el acto de presentación del flamante secretario de Salud local, Miguel Maiztegui, en la Casa de la Cultura.
30799_3
- Foto Gentileza, perspectiva sur

Durante el encuentro, del que participaron todos los integrantes de la red de salud municipal, el Intendente firmó el convenio que permitirá, en poco tiempo, la llegada del sistema de emergencias SAME Provincia a Quilmes, lo que significará -en articulación con el actual CREM- la incorporación de 15 nuevas unidades de emergencia.
Molina agradeció a los presentes por "su compromiso" y los convocó a "trabajar como equipo por y para la gente.Tenemos que entender que somos servidores públicos del primero al último. La salud es una gran herramienta de transformación, el trabajo de cada uno de ustedes hace que podamos tener una mirada a futuro" añadió.
"Sabemos que Quilmes tiene grandes necesidades, que el 50% de su población no tiene obra social; que casi 320 mil personas dependen de la atención pública que nosotros le debemos brindar", sostuvo Molina.
Además subrayó: "A nosotros no nos importa mejorar el sistema de salud por el voto, sino que nos importa la vida de nuestra gente".
El Intendente presentó además al nuevo titular de la cartera sanitaria, Miguel Maiztegui, como "un médico prestigioso y conocido por todos; pero además, un ser humano maravilloso". Durante el encuentro, se repasaron los principales proyectos de la gestión en materia de salud. En este marco, hablaron sobre la construcción de un hospital único para el distrito y se subrayó la política de lucha contra el consumo problemático de drogas y alcohol.

SAME PROVINCIA
Pero lo que sin dudas resultó el más importante de todos los anuncios fue la firma del convenio que el Intendente hizo durante ese mismo acto, del convenio enviado por la Provincia, para la implementación en Quilmes del sistema de emergencias SAME Provincia. Se trata de un esquema de asistencia que permitirá la llegada de quince unidades de emergencia y significara un importantísimo avance en la red de asistencia pública en salud a nivel local, ya que los móviles se complementarán con salas de asistencia crítica -los denominados "shock rooms"- que permitirán la atención inmediata de los pacientes traumatizados.
Molina resaltó el apoyo que brinda "La administración de la gobernadora Vidal, con quien estamos en permanente contacto y quien en todo momento está acompañándonos para mejorar la vida de los quilmeños."

Te puede interesar