Renunció el Jefe de Gabinete, Ariel López

Política 05/02/2016
La suerte de López quedó sellada por la ordenanza que limita la posible participación de quién haya prestado servicios durante la dictadura militar, tal su caso.

Lopez, se desempeñaba como jefe de gabinete de Martiniano Molina y venia de una larga trayectoria en la administración de Juan José Mussi en Berazategui. Tras el reciente entredicho con el Secretario de Gobierno, se produce la segunda salida del gabinete local, la anterior fue del secretario de seguridad Federico Peña.

La salida de Ariel López la confirmó la dirección de prensa en un comunicado manifestando: “La Municipalidad de Quilmes informa que en el día de la fecha ha presentado la renuncia a su cargo de Jefe de Gabinete, el Sr. Ariel López. La misma ha sido aceptada por el intendente Martiniano Molina, que en las próximas horas dejará definida la nueva estructura de su gabinete”

“El señor Ariel López se desempeñó en su cargo dentro de esta Municipalidad desde el pasado 10 de diciembre, habiendo sido en los últimos años funcionario del ministerio de Medio Ambiente de la Nación y con anterioridad, y durante muchos años, titular del área de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, desde donde desarrolló una tarea que fue amplia y sostenidamente reconocida por la comunidad”

Cabe señalar que más allá de los comentarios de los últimos días en torno a su actuación dentro del grupo central del gobierno local, el detonante llegó cuando en las últimas horas, el funcionario reconoció a la prensa, su participación en el gobierno durante la dictadura militar.

Te puede interesar