Reelección de Intendentes y calidad democrática

Política 19/08/2016 Por
El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el límite de las reelecciones de los intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores provinciales. Esto es un pequeño gran avance en mejorar la calidad democrática de la provincia más populosa del país
photo

El dominio territorial de los “Barones del Conurbano” y de algunos intendentes del interior de la provincia se reproduce de manera ilimitada, tanto por la permisividad de las normas (por ejemplo un sistema elector tramposo), como del llamado “Síndrome de la Cancha Inclinada”. El poder estatal, reproduce poder electoral.

Así, el límite de las reelecciones de los intendentes es un paso fundamental y necesario para mejorar nuestra calidad democrática. Después de 30 años de recuperación de la democracia es necesario mejorar nuestra agenda político electoral.

Modificación del Sistema Electoral de cociente, una ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, transparencia de todos los actos de gobierno y una verdadera separación entre ESTADO-GOBIERNO-PARTIDO POLÍTICO Y PERSONA es necesario para mejorar nuestro vinculo representante-representado.

Te puede interesar