Comienza este martes un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad

Sociedad 23/08/2016 Por
Será ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital. Los imputados son Miguel Alcides Viollaz y Nicomedes Mercado. Es por el delito de privación ilegítima de libertad agravada.
sentencia1
- Foto gentileza, explicitoonline.com

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital, integrado por los jueces Oscar Alberto Hergott, Adriana Palliotti y Daniel Horacio Obligado, comenzó este martes, a las 10, un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

En el proceso, que se realizará en los tribunales federales de Av. Comodoro Py 2002, Ciudad de Buenos Aires, serán juzgados Miguel Alcides Viollaz y Nicomedes Mercado, por el delito de privación ilegítima de libertad agravada, hecho ocurrido en el año 1976, en la Seccional N° 28 de la Policía Federal Argentina. Está previsto que durante el debate declaren 15 testigos, aproximadamente.

En el proceso intervendrán el representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la Fiscalía Oral Federal N° 7, Miguel Angel Osorio; la querella, representada por el letrado apoderado Pablo Llonto, y la asistencia técnica de Miguel Alcides Viollaz y Nicomedes Mercado, a cargo del defensor oficial Germán Carlevaro.

Fuente CIJ

Te puede interesar