Macri respaldó a Vidal tras las amenazas

Política 23/08/2016 Por
Tres amenazas en dos días pusieron en alerta a la seguridad de la gobernadora María Eugenia Vidal. Inmediatamente, sus funcionarios salieron a vincularlo con "las mafias" de la provincia de Buenos Aires. Ante ese panorama, el propio Mauricio Macri salió a dar su respaldo a quien supo ser su compañera de fórmula para la jefatura de Gobierno porteño.
vidal-macri-quilmes2
- La gobernadora Vidal y Mauricio Macri

"Acompañamos a @mariuvidal en su tarea de sacar adelante la provincia de Buenos Aires. No nos van a parar", publicó el Presidente minutos antes de las 9 de la mañana en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, había confirmado las sospechas de que los intentos de intimidación contra la gobernadora vienen de parte de sectores afectados por sus políticas: "Los llamados y todo esto son indicios claros. No hay otra interpretación. Es una amenaza y hay que vincularlo con la decisión política más firme que se adoptó que es avanzar contra las mafias y la corrupción".

La primera de las amenazas ocurrió este domingo por la tarde, cuando el servicio telefónico de emergencias 911 recibió un llamado anónimo en el que se alertaba que la gobernación provincial iba a volar por los aires. Un mensaje con un contenido similar fue recibido el lunes por la noche.

A esas dos comunicaciones telefónicas se le sumó otro hecho aún más extraño: en las últimas horas, efectivos de la custodia de Vidal encontraron un cartucho de pistola sin percutir en el garaje de la casa particular de la gobernadora en el partido bonaerense de Morón.

Por el momento no hay detenidos por ninguno de los tres hechos.

Fuente Infobae

Te puede interesar