SE VIENE EL 8vo FORO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL

Sociedad 25/08/2016 Por
El fin de semana del 9, 10 y 11 de septiembre se realizará la 8va edición del Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, en la Universidad Nacional de La Plata.
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En este espacio se realizan decenas de paneles, talleres, actividades e intervenciones culturales, presentaciones de libros y proyecciones audiovisuales que buscan poner en discusión el rol de la educación en nuestra sociedad, y a la vez el rol de la juventud en la realidad social. El Foro está nutrido de estudiantes universitarios, pero también de secundarios, terciarios, docentes, investigadores, trabajadores formales e informales, militantes de movimientos sociales y de participantes de centros y espacios culturales.


Dario Estevez, Presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y referente de LA MELLA, declaró: “El Foro Nacional de Educación para el Cambio Social es organizado por el ENEOB y año tras año aglutina a miles de jóvenes. En este año el Foro se ordena a través de dos ejes: Educación emancipatoria y Bicentenario de la independencia, dado que uno de los pilares del evento es mostrar que la educación y el proyecto de país son indivisibles en cualquier perspectiva transformadora.”. Además, agregó: “Ya confirmaron que participarán importantes referentes como Norberto Galasso, Fernanda Vallejos y Ezequiel Adamovsky. A su vez contará con la presencia de los administradores de las páginas de humor político EAMEO y Macri en 3, y con representantes de la organización Boca es Pueblo en el panel de “El deporte como herramienta de inserción social”. Sumado a esto, organizaciones de distintos puntos de América Latina como Brasil, Chile y Venezuela también participarán.”.


Adrian Lutvak, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y referente de LA MELLA, declaró: “Estos nombres demuestran que el debate sobre la educación y la juventud excede por mucho las cuestiones estrictamente académicas. Una perspectiva de excelencia académica inclusiva requiere un debate integral sobre la pedagogía crítica, la orientación de los contenidos educativos, los medios de comunicación, la ciencia y tecnología, el modelo productivo, la colonización del saber, y un largo etcétera que hace a este evento un espacio de debate y encuentro juvenil diverso y único.”.

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