Murió un joven al ser impactado por un rayo en Córdoba

Sociedad 08/02/2016 Por
Un joven de 22 años murió al ser alcanzado por un rayo mientras jugaba al fútbol en la Ciudad de Córdoba, en medio de un fuerte temporal que azotó a gran parte de la provincia mediterránea y obligó a realizar evacuaciones.
rayo
- Foto ilustrativa

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en una cancha ubicada en barrio Guiñazú, ubicado en el extremo norte de la ciudad capital, cuando el joven de 22 años fue alcanzado por un rayo que lo mató por la fortísima descarga eléctrica.
Alrededor de las 18:30, el joven se encontraba jugando al fútbol en la cancha del Club El Trébol cuando lo impactó el rayo y si bien fue trasladado hasta un centro de salud, murió minutos después como consecuencia del daño en órganos vitales.
Fuentes policiales precisaron a la policía local que el joven fue identificado como Claudio Segura de 22 años, cuyo cuerpo tenía signos de electrocución y partes calcinadas, consignó el portal Cadena 3.
En los últimos días, la provincia mediterránea fue azotada por un temporal que provocó que por estas horas haya más de un centenar de evacuados debido a los destrozos en casas y zonas anegadas por el agua.
Son unos 137 vecinos de los barrios de Villa Rita, El Milagro, y José Ignacio Díaz 4ª Sección quienes permanecen alojados en el Polideportivo General Paz, mientras el clima no da tregua y amenaza con nuevos temporales.
Por otra parte, unas 37 personas fueron evacuadas en el centro vecinal de barrio Mafekín, según precisó en declaraciones radiales el Director de Emergencias de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido.
"Los puntos críticos son varios, hemos tenido una tormenta muy intensa que ha afectado a varios sectores de la ciudad, fundamentalmente la zona oeste, sur y sureste", indicó el funcionario cordobés.
"Hemos tenido anegamiento de calzadas y viviendas. Los barrios más afectados son Mafekin, Villa Los Artesanos, José Ignacio Díaz Tercera Sección y Villa Urquiza", agregó en declaraciones a Cadena 3.
Además, aseguró que "la Costanera está totalmente cortada en los tramos bajos, en el margen norte desde el Puente Cantón hasta el puente 24 de Septiembre, el vado Sargento Cabral y en el margen sur desde puente Bicentenario hasta el puente Santa Fe".
Por su parte, el director de Defensa Civil, Diego Concha, advirtió por posible crecidas de ríos y pidió precaución a los turistas.

Te puede interesar