Moreno: Crece la tensión por la toma de terrenos.

Conurbano 26/08/2016 Por
Cerca de 400 familias, movidas por punteros políticos que se refugian atrás de la necesidad de las personas, tomaron un predio que son linderos al barrio San Diego, un club de campo de la zona de Moreno, y de las 245 hectáreas se habrían tomado unas 60
2258609h765

Un grupo de familias ocupa desde el viernes terrenos sin edificar al costado de la Ruta 25, a la altura del partido bonaerense de Moreno. La Policía todavía no llegó al lugar. 

Las tierras se encuentran en las cercanías de varios barrios cerrados de la zona, y supo ser alquilado por la Universidad de Morón como campo experimental para los alumnos de agronomía.

Las familias arman carpas con la intención de seguir instalados. En el caso, interviene el fiscal Emiliano Buscalia quien pediría una orden de desalojo.

Los ocupantes explicaron que no responden a ninguna agrupación política y que comenzaron esta medida porque no tienen dónde vivir o porque no pueden pagar el alquiler.Hay familias de hasta siete hijos que no tienen trabajo.

Otro aspecto que preocupa es la salud de la gente, debido a la distancia entre la ruta y los terrenos, sobre todo por las intensas lluvias que se esperan para el sábado. El camino es de tierra y existen altas probabilidades de que se inunde y sea intransitable.

Te puede interesar