Florencio Varela: Rescataron a dos menores de Chubut de una red de trata

Conurbano 26/08/2016 Por
Luego de una sucesión de operativos encabezados por la DDI de Quilmes, este jueves a la madrugada en villas de esa localidad bonaerense rescataron a las dos niñas de Trelew, de 11 y 14 años, que se encontraban desaparecidas desde hacía una semana; la Policía detectó su presencia la localidad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, y al parecer eran obligadas a prostituirse en la zona de Plaza Miserere.
000258126W

Según informaron desde la oficina contra la trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de “Twitter”, la captación fue “a través de la madre de una amiga de las niñas, quien les dijo que irían a pasear a Buenos Aires hasta septiembre”, y las menores fueron trasladadas en camiones haciendo dedo en la ruta desde Trelew. El informe describió, además, que “una vez arribadas, comenzaron a ser prostituidas por la mujer y su pareja en la Plaza Miserere, y la explotación se producía sin medidas de protección y prevención de la salud como el uso de profilácticos”.
Desde el Ministerio indicaron que fueron detenidos la mujer y su pareja; y las niñas, incluida la hija de la mujer, quedaron a resguardo del Programa Nacional de Rescate.

Te puede interesar