Incidentes en la toma de terrenos en Moreno

Política 28/08/2016 Por
Hasta la tarde del sábado, la toma de terrenos en Moreno, más específicamente en los barrios La Gloria 1 y La Gloria 2, se dio por concluida luego de un operativo que se realizó sin represión, donde las autoridades procedieron a entregar las tierras tomadas a los dueños, sin ningún tipo de fuerza mayor. Pero hace tan sólo unas horas atrás, algunas familias habrían querido ingresar nuevamente al predio y ésta vez se enfrentaron con la policía.
57c37200f0f4b_613_490!

Según el testimonio de Cristian, un vecino del barrio, las personas no habían sido desalojadas del todo, ya que se quedaron a un lado del predio, esperando a las autoridades de la Municipalidad de Moreno, las cuales se encargarían de reubicarlos en otra zona.

Cristian agrega que "la gente no es de Paraguay como otros periodistas han dicho. Es gente de Banfield, Barracas, Lomas de Zamora, que no pueden pagar el alquiler y quieren un lugar para vivir".

Y continúa: "Yo lo que quiero es que el Gobierno se ponga en la piel de un trabajador, que gana $6000 por quincena. No te alcanza. Tenés que pagar transporte, la luz, el gas. El dinero no alcanza. Quiero que se hagan cargo y que den la cara."

Con respecto a los policías heridos, los hechos se habrían dado de esta manera porque, aparentemente, los efectivos policiales ingresaron al barrio La Gloria 2, insultando a la gente del lugar, con actitudes represoras y con gases lacrimógenos.

Te puede interesar