Berazategui: llevaron adelante un operativo de casos sospechosos de Covid-19 en barrio UOCRA y Villa Matilde

El Municipio y la Provincia realizaron testeos para detectar más afectados por el COVID-19. Junto a voluntarios, trabajaron en los barrios UOCRA y Villa Matilde

Municipios - Berazategui 16 de octubre de 2020 Ahora Online
caso

La Municipalidad de Berazategui, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, continúa implementando el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) en diferentes zonas de la ciudad.

En esta oportunidad, personal municipal y provincial -junto a voluntarios que se sumaron a esta tarea-, recorrieron casa por casa los barrios UOCRA y Villa Matilde, para encontrar personas con síntomas compatibles con COVID-19, además de concientizar a la población sobre las medidas de prevención y la importancia de la donación de plasma que contribuye a la recuperación de otros pacientes afectados.

El recorrido incluyó la aplicación de la vacuna antigripal y contra la neumonía a los vecinos y vecinas que lo requerían. También, se abordó la situación de vulnerabilidad, ya sea por necesidad de alimentos, atención médica o aplicando el Programa REMEDIAR, en el caso de que no tuvieran cobertura de medicamentos esenciales aprobados por médicos especialistas.

Este operativo, que tuvo muy buenos resultados, también se desplegó anteriormente en otros barrios, como Asunción-Mosconi, Aldana, Los Ciruelos, Primero de Mayo, Los Pinos, General Belgrano, Bustillo, Jacarandá, Villa Mitre, Buenaventura, Alejandro I, General Mitre, Kennedy Sur, Kennedy Norte, 3 de Junio, Compal, Orión, Los Paraísos, Nicolás Videla II, Once, Néstor Kirchner, San José-San Mauro, Agustín Ramírez, Las Margaritas, La Prosperidad, San Blas, 20 de Junio, San Carlos y Plátanos Norte.

Te puede interesar
Lo más visto