Berazategui: Dos detenidos por el asesinato del contratista Abel Acuña en Sourigues

El contratista fue asesinado en marzo de este año cuando la víctima defendió a su familia de delincuentes que entraron a robar a su vivienda en Dardo Rocha y 208 en Sourigues, Berazategui.

Municipios - Berazategui 19 de octubre de 2020 Ahora Online
matan-a-hombre-en-sourigues-1

Dos hombres quedaron detenidos por el crimen de un contratista perpetrado en marzo de este año en su casa de la localidad bonaerense de Ranelagh, partido de Berazategui, informaron hoy fuentes judiciales.

Uno de los sospechosos fue capturado en las últimas horas, mientras que el segundo imputado ya estaba preso por otro hecho posterior al homicidio de Abel Acuña (47).

Fuentes judiciales indicaron que fueron determinantes para imputarles el crimen a estos dos hombres los resultados del entrecruzamiento de las antenas de los celulares y de las escuchas telefónicas entre ambos.

"Lo determinante para llegar a las detenciones fue el secuestro de un celular de otra causa en el que se vinculó ese número con el lugar y en el horario del hecho", dijo una fuente de la investigación, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui.

Mediante ese celular se estableció que uno de los cómplices se encontraba detenido por una "entradera" a una vivienda de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Según las fuentes, el fiscal Ichazo indagará mañana a los dos acusados por el delito de "homicidio criminis causa", en tanto que continúa la búsqueda para dar con el paradero del tercer delincuente que intervino en el hecho.

Por otra parte, el fiscal ordenó comparar unas manchas hemáticas levantadas de la escena del crimen para establecer quién fue el autor del disparo.

"La mujer de Acuña le arrojó una piedra a los delincuentes que impactó en la cabeza de quien efectuó el disparo que mató al hombre. La sangre de esta persona quedó impregnada en la piedra y será analizada", detalló el investigador consultado.

El hecho

Ocurrió en la madrugada del 12 de marzo de 2020, cuando delincuentes querían entrar a una casa en la zona de Dardo Rocha y 208 en Sourigues, partido de Berazategui.

El propietario, Abel Acuña, un contratista de 47 años, defendió a su mujer del ataque de los ladrones, que estaban ocultos en el patio de la vivienda, y le dispararon provocándole la muerte.

Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron con un dato certero: un dinero que la pareja había cobrado en las últimas horas.

-Con información de Télam-

Te puede interesar
AUBASA

AUBASA CONSTRUYE UN NUEVO INGRESO A LA AUTOPISTA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de marzo de 2024

El proyecto contempla la creación de un carril de aceleración y la construcción de un retorno en el kilómetro 27 de la colectora ascendente. La finalización estimada para esta obra es dentro del próximo mes, aunque AUBASA destaca que siempre están sujetos a condiciones climáticas favorables durante su ejecución.

Lo más visto