Médicos consideraron "insuficiente" la oferta salarial del Gobierno bonaerense

Profesionales de la Salud bonaerense de la Cicop aseguraron que "evaluamos como insuficiente la oferta y planteamos la necesidad de que el Gobierno haga un esfuerzo mayor, con una propuesta acorde a nuestra tarea frente a la pandemia y al riesgo al que estamos expuestos".

Provincia 19 de octubre de 2020 Ahora Online
cicop1
Una de las protestas de Cicop en el Hospital Evita de Berazategui

Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) consideraron hoy "insuficiente" la oferta de aumento salarial planteada por el Gobierno bonaerense y reclamaron una mejora acorde con el riesgo que el sector afronta en la pandemia de coronavirus.

Una fuente del Gobierno provincial informó que se pasó a un cuarto intermedio y remarcó que "sigue el diálogo" con el sector de salud provincial, que volverá a ser convocado próximamente.

Por su parte, los profesionales de la Salud bonaerense de la Cicop aseguraron que "evaluamos como insuficiente la oferta y planteamos la necesidad de que el Gobierno haga un esfuerzo mayor, con una propuesta acorde a nuestra tarea frente a la pandemia y al riesgo al que estamos expuestos".

También expresaron que la oferta debe contemplar "por encima del aumento salarial, el cobro en forma universal del bono/incentivo de $5.000 que anunció el Gobierno nacional, en un esquema similar al acordado en las últimas paritarias".

"Los funcionarios tomaron nota de nuestro extenso pliego de reclamos y dispusieron un cuarto intermedio hasta un próximo encuentro, que sería en los próximos días", informó el gremio en su cuenta oficial de Twitter.

Según detalló, "el Gobierno propuso, además del aumento del 14% al básico resultante de la paritaria 10.430 (administración pública), un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14% de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre".

"A modo indicativo el salario de bolsillo del ingresante de planta llegaría en noviembre a 52.768 y el de guardia a 58.611", graficó.

Tras considerar "insuficiente" la propuesta, los médicos también reclamaron que la paritaria "sea el ámbito en donde podamos resolver temas extrasalariales muy importantes en el contexto actual, como las licencias de descanso para el personal sanitario a partir de noviembre, licencias para todos los grupos de riesgo que siguen fuera de la normativa vigente y aplicación adecuada del decreto de desgaste laboral con reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales durante los últimos años".

También piden debatir "las leyes de excepción para el pase de ley de todos los profesionales y pase a planta de interinatos prolongados, resolución de todos los expedientes demorados, nuevo reglamento de residentes y el cobro en tiempo y forma de quienes han ingresado en el mes de octubre".

Agregaron que el reclamo de Cicop "adquiere en el contexto de la pandemia un carácter aún más acuciante, que debe ser atendido prioritariamente en la propuesta paritaria".

Los médicos indicaron que esta semana se pondrá en discusión la situación en asambleas.

"Los mandatos surgidos de esas asambleas serán puestos en común en el congreso de delegados del próximo viernes, donde también tendremos que volver a evaluar el proceso y cronograma electoral, según lo resuelto en el congreso anterior", subrayó el gremio.

Te puede interesar
kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 4 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.