Berazategui recibirá 243 millones de pesos para la seguridad en el distrito

Tras hacerse oficial el traspaso de fondos que Nación había comprometido en septiembre para financiar la seguridad de la Provincia, se conocieron la cifras que le toca a cada distrito. Berazategui por población quedó en el puesto número doce y recibirá 243 millones de pesos.

Municipios - Berazategui 22 de octubre de 2020 Ahora Online
poli

Se oficializó en las últimas horas el traspaso de fondos de Nación a la Provincia para financiar a la Policía Bonaerense, luego de las protestas que tuvieron lugar en la capital provincial y del país y del conflicto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el traspaso de un punto de coparticipación.

De esta manera, el gobernador mimado por el Gobierno podrá contar con un importante salvavidas financiero para la policía, y de cara al despliegue del Operativo Sol en el territorio bonaerense, para realizar los controles durante la temporada de verano 2020 - 2021.

Según establece el decreto publicado en el Boletín Oficial de la provincia, “el Estado Nacional se compromete a otorgar a la Provincia, en calidad de aporte no reintegrable, la suma de $ 10.000 millones, a fin de ser destinados a la adquisición de equipamiento de seguridad y gastos operativos para las fuerzas de seguridad con asiento en los diferentes municipios bonaerenses”.

Además, se detalló cómo se realizará el traspaso: $2.500 millones –el 25%- serán transferidos directamente a la gestión de Kicillof, mientras que los $7.500 millones restantes serán distribuidos en los 24 municipos del conurbano según su coeficiente poblacional.

Los distritos más beneficiados por Kicillof son: La Matanza que recibirá $1.518 millones para financiar a la policía bonaerense en el distrito; Quilmes obtendrá $442 millones y Merlo otros $403 millones. La ciudad de Berazategui quedó en el puesto número 12, estará recibiendo la suma de 243.542.007 millones de pesos. 

Para cerrar, el vecino partido de Florencio Varela recibirá 517.002 millones de pesos. 

BERAZA

Te puede interesar
Lo más visto