Berazategui: Elías corre riesgo de perder una pierna y IOMA no autoriza la operación

Elías de 6 años fue atropellado por un camión en Berazategui, tiene su pierna muy comprometida y la prestadora de salud IOMA no autoriza la operación hace dos meses.

Municipios - Berazategui 27 de octubre de 2020 Ahora Online
elías
Elías Javier Gutierrez - 6 años

El 24 de agosto, Elias Javier Gutiérrez, de tan sólo 6 años de edad, siguió a su abuelo sin que éste se percatará por el cruce de calles 46 entre 12 y 13, de esta ciudad, y al querer cruzar la calle fue atropellado por un camión.

Tras el terrible accidente fue trasladado al Sanatorio Güemes, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde lo atendieron desde el primer momento. La peor parte del accidente se la llevó uno de los miembros inferiores de la criatura, que se encuentra con una de las pierna gravemente comprometida, la cual espera con urgencia; injertos cutáneos, dos tendones de tibial recto interno, dos tendones tibial posteriores y 2 tendones semitendinoso. 

foto
Pese a la gravedad de la situación y de tener toda la pierna abierta en carne viva, la prestadora de salud IOMA, hace más de 60 días que no autoriza la urgente operación de la criatura, que corre el riesgo de perder uno de los miembros inferiores, que se encuentra muy comprometido.

En diálogo con Ahora Online, el padre de Elias relató "hace 60 días que nos dan vueltas, si no es un papel, es un presupuesto, siempre hay una excusa" - Además agregó "tiene toda la pierna abierta y todos los tendones rotos".

"hace dos meses que nos dan vueltas, fuimos 10 veces a IOMA en La Plata y Capital, nadie se hace cargo y mi hijo va a perder la pierna, espero que alguien pueda ayudarnos" sentenció Daniel Gutierrez. 

IOMA

Te puede interesar
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.

EZ

DESAPARECIÓ BOXEADOR DE GUTIÉRREZ

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 21 de marzo de 2024

Ezequiel Cristian Zequeira, se ausentó de su hogar hace seis días y desde entonces su paradero es desconocido. La denuncia de averiguación de paradero fue presentada por su madre en la Comisaría 3era, destacando su condición de salud, ya que Cristian sufre de epilepsia y está medicado

Lo más visto