Convocan a una movilización por el primer aniversario de la asamblea vecinal que defiende los Humedales de Hudson

Desde la asamblea HOCÓ, convocan a los vecinos para este viernes 30 de octubre a las 17 horas en la Plaza de los Bomberos, donde marcharán hasta la Plaza San Martín.

Municipios - Berazategui 28 de octubre de 2020 ASAMBLEA HOCÓ
hoco

“Un año defendiendo nuestra costa. Reserva Natural YA!”

El 30 de octubre cumplimos un año de organización vecinal autoconvocada en asambleas permanentes a causa de la destrucción de los ecosistemas de Hudson, que a través del consenso de políticas de Estado y la especulación inmobiliaria avanzan en la destrucción irreversible de nuestros ecosistemas ribereños. Es por eso que durante este año desarrollamos diversas acciones como recorridas por escuelas, festivales de denuncia, intervenciones artísticas, juntada de más de 1200 firmas en repudio al daño ambiental, campañas de difusión, volanteadas, radio abierta, asambleas permanentes, exigimos el pronunciamiento de concejales, presentamos solicitudes de información pública, presentamos denuncias por desmontes y avance de obras de infraestructura ante el OPDS y el Municipio, la situación no cambia. Hoy, aún en cuarentena, la destrucción avanza con mayor impunidad.

La asamblea denuncia que la destrucción de humedales, bosques nativos y valles de inundación para la construcción de megaproyectos inmobiliarios es responsabilidad del aparato estatal. En el mes de septiembre se incendiaron intencionalmente más de 250 ha de pastizal y bosque, sumado a la reactivación ilícita de un basural a cielo abierto sobre humedales, el desmonte de ambientes protegidos por ley en el barrio Puerto Trinidad y la continuidad de las obras en barrio Elcano. Hoy es inminente la reactivación de Lagoon Hudson, el country de mayores proporciones con vistas de arrasar 900 hectáreas que forman parte del corredor biológico de la selva más austral del mundo.

POR TODO ESTO SEGUIREMOS CON NUESTRA LUCHA, CONVOCANDO A LOS VECINOS Y VECINAS A SUMARSE POR LA DEFENSA DE LOS HUMEDALES, EN LAS CALLES HASTA QUE SE DECLARE RESERVA NATURAL TODA LA COSTA DE BERAZATEGUI. VIERNES 30/10 a las 17 hs nos concentramos en Plaza de los Bomberos y marchamos hasta Plaza San Martín.

*Con distanciamiento social, barbijos y medidas de protección. Se solicita respetar el Protocolo de Seguridad. La

Asamblea Hocó no confronta con vecinos ni con la policía.

  RESERVA NATURAL DE TODA LA COSTA DE BERAZATEGUI, ¡YA!

#AsambleaHoco #HudsonHumedales #BastadeEcocidio #Berazategui #Nomasbarriosprivados #Bastadedesmonte #Bastadequemas #Bastadeextractivismo #Apaguenelfuego #ReservaNaturalYA #LeyDeHumedalesYa

Te puede interesar
Lo más visto