Tensión y enfrentamientos en Guernica por el desalojo del predio tomado

Después de casi 100 días, la Justicia dio la orden y este jueves desalojaron el predio de Guernica. Un grupo de manifestantes resiste violentamente el operativo lanzando piedras a los efectivos.

Policiales 29 de octubre de 2020 Ahora Online
g1

Disparos, corridas y tensión se viven en el barrio que rodea el predio bonaerense, lugar al que se mudó el conflicto. Hay al menos 35 detenidos y 3 policías heridos.

Es una guerra campal. Proyectiles y humo sobrevuelan a los más de 4.000 efectivos dispuestos por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. La infantería avanza resistiendo piedrazos con sus escudos. Los periodistas se cubren como pueden, mientras el enfrentamiento ocurre frente a sus ojos. Un camarógrafo de A24 fue lastimado en la trifulca.

Los vecinos son las primeras víctimas del enfrentamiento. Se encerraron en sus casas esperando que la lucha no ingrese a sus hogares. Las fuerzas de seguridad ya detuvieron a 35 agresores, pero la violencia sigue reinando en el lugar. La policía lanza gases lacrimógenos, que caen en los patios.

Más temprano, las fuerzas de seguridad derribaron casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el partido de Presidente Perón. El predio de 100 hectáreas fue tomado en el pasado mes de julio.

Ayer el gobernador Axel Kicillof lanzó el programa de “Asistencia Crítica y Habitacional” que contempla la entrega anual de un subsidio de 300 mil pesos a todas las personas en estado de vulnerabilidad por carecer de una vivienda digna. Fue el último intento de las autoridades bonaerenses para evitar el conflicto.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto