Se abre la inscripción para el sorteo de lotes en Barrio Procrear en Berazategui

La Municipalidad de Berazategui informa a los vecinos y vecinas que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó la primera instancia que permitirá acceder a préstamos para la adquisición de lotes y posterior edificación en ellos, situados estos en 45 predios de nueve provincias.

Municipios - Berazategui 29 de octubre de 2020 Ahora Online
procre

Se encuentra abierta la inscripción para el sorteo de 88 lotes libres con servicios en Av. Intendente Nicolás Milazzo, calle 142 -calle a ceder y arroyo-, Barrio Procrear.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para la línea Lotes con Servicios y Construcción y, en Berazategui, 88 lotes están disponibles para la inscripción, con 200.6 m² de superficie mínima y 206.7 m² de superficie máxima, en Av. Nicolás Milazzo, calle 142 -calle a ceder y arroyo-, en Barrio Procrear. Los servicios disponibles son agua, cloaca, electricidad, alumbrado y cordón/cuneta.

El objetivo es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear.

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional, de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

En esta oportunidad, podrán inscribirse personas con código postal: 1837-1880-1884-1885-1886-1888-1890-1893. En tanto, los requisitos para proceder son:

- Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

- El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar, en forma mensual netos, deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) salarios mínimos, vital y móvil (SMVyM) al momento de la inscripción.

- Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.

- No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier integrante de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de preventa, salvo las excepciones enumeradas en las bases y condiciones.

- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

- Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

- Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los siguientes vínculos debidamente registrados:

1- Matrimonio.
2- Unión convivencial.
3- Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.
Todas las notificaciones en el marco de las bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Para más información, ingresar al sitio oficial de Procrear 2020: www.argentina.gob.ar/habitat/procrear

Te puede interesar
Lo más visto