
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Se trata de Antonio Roberto Ansaloni (65), quien hoy fue indagado por el fiscal de la causa, Leonardo Sarra, que lo imputó por el delito de "homicidio agravado por alevosía", que prevé para un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.
Municipios - Quilmes29 de octubre de 2020 Ahora OnlineEl hombre detenido por el crimen de Rodrigo Cristaldo, quien hace 16 días fue hallado descuartizado dentro de un tambor con cal y ácido en una cocina de drogas de la localidad bonaerense de Bernal, se negó hoy a declarar ante la Justicia, informaron fuentes judiciales
Se trata de Antonio Roberto Ansaloni (65), quien hoy fue indagado por el fiscal de la causa, Leonardo Sarra, que lo imputó por el delito de "homicidio agravado por alevosía", que prevé para un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el representante del Ministerio Público tiene ahora 15 días prorrogables por otros 15 para resolver el procesamiento del acusado de haber asesinado a Cristaldo (41).
El sospechoso fue capturado ayer al mediodía durante un operativo en colectora este de la autovía 2, en la localidad de El Pato, partido de Berazategui, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde viven algunos de sus familiares.
De esta manera, personal de la comisaría 1era. de Berazategui lo encontró caminando por la vía pública y lo detuvo, tras lo cual quedó a disposición del fiscal Sarra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes.
"Gracias a Dios lo detuvieron, estamos un poquito más aliviados dentro de lo triste de todo esto", dijo a Télam Eliana, hermana de la víctima, tras la captura.
La víctima, quien tenía problemas psiquiátricos, estaba siendo buscada desde el lunes 5 de octubre tras una denuncia por averiguación de paradero de su familia en la comisaría 2da. de Quilmes.
Los familiares le informaron al fiscal que le habían comentado que Cristaldo había tenido un problema con el dueño de una casa situada en Zeballos 342, entre Ayacucho y Maipú, en Bernal.
Cristaldo, con discapacidad por su patología cerebral y sus problemas psiquiátricos, solía ayudar en la limpieza de esa casa hasta que descubrió que allí Ansaloni tenía armas y drogas y le reprochó el hecho de que podía terminar preso.
"Desde ahí este tipo juró que lo iba a dejar caminar y el día que lo agarrara lo iba a cortar en pedacitos", había contado a la prensa Maximiliano, otro hermano de la víctima, quien agregó que antes de desaparecer, a su hermano lo vieron salir de la villa Itatí, donde cortaba el pelo gratis, junto al sospechoso.
Con estos datos, el fiscal Sarra dispuso el 13 de octubre un allanamiento de urgencia en el inmueble del sospechoso y dentro de un tambor encontraron un cuerpo descuartizado, cubierto de ácido, cal y cemento.
Además, en la casa hallaron productos químicos, seis botellas de ácido, un bidón de cinco litros de nafta, seis bolsas de nailon transparente con dos kilos y medio de una sustancia que dio positivo en el narcotest como clorhidrato de cocaína y dos paquetes con dos kilos de marihuana.
En el momento del allanamiento, dos hombres escaparon por los techos de la vivienda y lograron huir a pie, uno de los cuales era el fugitivo Ansaloni y el otro aún no fue individualizado.
De acuerdo al informe forense enviado al fiscal, Cristaldo presentaba una fractura en la base del cráneo producto de un golpe con algún objeto contundente que le causó la muerte.
Los forenses también detectaron en el cráneo una serie de clavos metálicos que, por lo que refirieron los propios familiares de la víctima, le habían sido colocados luego de una operación al hombre, quien padecía un tumor cerebral.
En tanto, Ansaloni tiene como antecedente una causa por comercialización de estupefacientes en el departamento judicial Dolores por la que estuvo preso, según detallaron voceros judiciales.
El acusado tenía dos pedidos de captura, uno emitido por el fiscal Sarra por el homicidio de Cristaldo y el otro por la fiscal Clarisa Antonini, de la UFI 20 temática de Drogas de Quilmes.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
El ramal Bosques vía Quilmes vuelve a funcionar con normalidad tras finalizar las obras de renovación de vías en Sourigues, realizadas en el marco de la Emergencia Ferroviaria.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.