Florencio Varela: detienen a un homicida prófugo desde hace 8 años

Florencio Varela 29 de octubre de 2020 Por Ahora Online
Se trata de Matías Emanuel Vila (30), acusado de asesinar junto a otras tres personas a Gastón Martínez (24) tras una discusión en febrero de 2012.
homi1

Un hombre que se encontraba prófugo por un crimen cometido en 2012 fue detenido en una vivienda de la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Matías Emanuel Vila (30), acusado de asesinar junto a otras tres personas a Gastón Martínez (24) tras una discusión en febrero de 2012.

Fuentes policiales dijeron que Vila fue apresado en una vivienda ubicada en la calle La Aguada al 1300 de la mencionada localidad del distrito ubicado al sur del conurbano.

Luego de tareas de investigación, efectivos de la comisaría 2da de Florencio Varela y del Grupo Técnico Operativo (GTO) llevaron a cabo un allanamiento de urgencia que finalizó con la detención del acusado.

El hombre tenía un pedido de detención del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Quilmes por el delito de “homicidio”.

El crimen de Lencina ocurrió el 10 de febrero de 2012 cuando un grupo de amigos, entre ellos la víctima, Gastón Martínez, se encontraba reunido con Vila, Gastón Lencina y Cristian Salinas.

En un momento, comenzó una discusión y el dueño de la casa decidió echar a Martínez de la vivienda, por lo que se inició una pelea que finalizó con una golpiza.

Martínez recibió golpes en todo el cuerpo y con un hierro le provocaron una lesión en la cabeza.

En grave estado, el hombre fue arrojado al medio de una calle, donde fue arrollado por un camión, lo que le causó la muerte.

Por el hecho, tres de los acusados fueron condenados a 12 años de prisión por “homicidio simple” tras el fallo del TOC 3 de Quilmes en 2017.

Fuente - Télam -

Te puede interesar