Quilmes: El hombre que mató a otro e hirió a dos personas había advertido que iba a asesinar a su exmujer

Fuentes judiciales confirmaron que Yohana Elizabeth Alarcón (28), expareja de Rolando Reinaldo Delgado (40), lo había denunciado el pasado 23 de octubre por violencia de género, y que el domingo último se dirigió a la comisaría 5ta de Quilmes para ratificar y ampliar su acusación.

Municipios - Quilmes 03 de noviembre de 2020 Ahora Online
hombre
- El homicida ya herido y esposado -

El hombre que mató al dueño del inquilinato donde se alojaba su expareja cuando no lo dejó entrar a buscarla, y luego protagonizó un raid en la localidad bonaerense de Quilmes en el que hirió a tiros a un peluquero y a una policía hasta que se disparó en la cabeza y quedó en estado crítico, había advertido días antes que mataría a la mujer, ya que estaba "obsesionado" con que volviera con él, confirmaron familiares de la víctima.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que Yohana Elizabeth Alarcón (28), expareja de Rolando Reinaldo Delgado (40), lo había denunciado el pasado 23 de octubre por violencia de género, y que el domingo último se dirigió a la comisaría 5ta de Quilmes para ratificar y ampliar su acusación.

En tanto, esta mañana, la viuda del hombre asesinado, quien le alquilaba una habitación en su inquilinato a la exmujer del agresor, contó al canal de noticias Todo Noticias que todo comenzó cuando el hombre fue a buscar a su expareja para que volviera con él.

"Buscaba a su expareja para que volviera y, al no conseguirlo, mató a mi marido que le negaba el ingreso a la casa para evitar un desastre mayor", relató Mabel, viuda de Roberto Carlos Giménez (47).

"Rolando es un tipo muy agresivo. Solo quería que ella vuelva a vivir con él, estaba obsesionado con ella. Yohana tiene dos nenas y él le decía que no se iba a ir hasta llevársela con él", recordó.

"Tratamos de contenerlo y de que no ingrese a la casa. Yo me metí con las nenas a una pieza para contenerlas", añadió la testigo.

La mujer relató que Yohana escapó por el balcón de la vivienda mientras que su esposo, al intentar detenerlo, recibió dos impactos de bala. 

“Quería matar a cualquiera”, añadió, mientras relató que su esposo se desvaneció en un cuarto donde se escondieron del agresor.

Por su parte, Diego, el hijo del hombre asesinado, dijo que la policía no ayudó en ningún momento a Yohana y que el viernes el agresor la había amenazado con matarla.

“El viernes le dijo que si no volvía con él en tres días la mataba a ella o al que se meta en el medio”, aseguró.

El joven aseguró que la mujer “tenía un botón antipánico pero no le funcionaba”.

Y agregó: "Estamos a tres cuadras de la comisaría y nunca llegaron a mi casa. La policía nunca lo agarró. El tipo estuvo siete años preso en Chaco y tiene varias denuncias de su ex”.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19 en una vivienda de la calle Jujuy al 3881 de Quilmes, hasta donde llegó Delgado (40) para buscar a Alarcón (28), quien hacía tres meses se había mudado a ese inquilinato con sus hijas.

Pero en la puerta de acceso recibió la negativa del dueño del inquilinato, Roberto Carlos Giménez (47), a quien le disparó y mató de un balazo, mientras la mujer logró escapar por el balcón de la propiedad.

Tras el homicidio, Delgado se dirigió hasta una peluquería y barbería ubicada entre las avenidas Zapiola y Mosconi, donde trabajaba la mujer y, al no encontrarla, le disparó al peluquero, identificado como Nahuel Nievas (22), hiriéndolo el hombro derecho.

Luego siguió con la búsqueda de su exmujer y, a bordo de su Fiat Palio rojo -que utilizaba para trabajar como chofer de Uber-, pasó por la comisaría 5ta del barrio La Cañada, donde Yohana había efectuado la ampliación de su denuncia por violencia de género contra él.

Allí, ingresó y efectuó varios disparos hasta herir a una agente, que está fuera de peligro tras ser atendida por el roce de la bala en una de las mejillas.

Finalmente, si dirigió hacia un templo evangelista al cual asistía, ubicado en las calles República del Líbano y calle 390, y tras no encontrar al pastor, y al verse rodeado por la policía, se disparó en la cabeza.

Delgado fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde ingresó en grave estado y permanecía hoy internado.

En el lugar del último hecho la policía incautó un revólver calibre 38 largo con seis cartuchos en su interior y entre sus prendas 32 municiones más.

Esta mañana, las fuentes médicas indicaron a Télam que su estado es "crítico" y continúa internado en terapia intensiva, con custodia policial.

Interviene en la investigación del hecho el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, que caratuló la causa como "homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y tentativa de suicidio".

El fiscal Saizar le tomará en las próximas horas declaración testimonial a la pareja actual del homicida, a la familia del hombre asesinado y al peluquero que fue herido, quien se encuentra fuera de peligro.

Además, analizará los videos de las cámaras de seguridad de la zona por donde circuló el homicida, de la comisaría 5ta de La Cañada y del sitio donde se disparó.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Te puede interesar
Lo más visto