El crimen ocurrió en la previa de la Navidad en el barrio Villa Luján. La víctima, de 31 años, fue apuñalada en el pecho mientras cocinaba en la vereda de su casa; murió tras ser trasladada de urgencia al hospital y el agresor permanece prófugo.
Quilmes: Joven le arrebató un cuchillo al ladrón que lo amenazaba y lo mató
El hecho que se conoció hoy ocurrió anoche en la calle 889 entre 843 y 844 de la localidad de Solano, cuando la víctima, identificada como Gustavo Damián González, se presentó en una comisaría y contó lo que le acababa de suceder.
Municipios - Quilmes03 de noviembre de 2020 Ahora Online
Un joven de 24 años mató hoy de una puñalada a un delincuente al que le arrebató un arma blanca cuando lo mantenía amenazado para robarle junto a un cómplice que lo aguardaba en una moto, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho que se conoció hoy ocurrió anoche en la calle 889 entre 843 y 844 de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires, cuando la víctima, identificada como Gustavo Damián González, se presentó en una comisaría y contó lo que le acababa de suceder.
Según su relato en la comisaría 4a.de Quilmes, el episodio se registró cuando se dirigía hacia su casa y fue interceptado por dos delincuentes que lo asaltaron a bordo de una moto.
El hombre contó que los delincuentes lo amenazaron con un arma blanca, pero él se resistió al robo y comenzó a forcejear con uno de ellos.
González aseguró que le arrebató el arma blanca con la que le dio una puñalada en la pierna al delincuente y se retiró a la seccional para denunciar lo sucedido.
Casi de manera simultánea, un llamado alertó a la policía sobre la presencia de un herido de arma blanca.
De acuerdo a su testimonio, el cómplice escapó con su riñonera negra en la que llevaba dos celulares, el DNI a su nombre y la credencial laboral de la empresa en la que trabaja.
Según las fuentes policiales, a partir de las imágenes de video tomadas por la cámara de seguridad de una casa particular, ubicada en la misma cuadra donde sucedió el robo, se vio el desplazamiento de una moto en la que iban dos personas.
Además, se pudo ver cómo uno de los ocupantes cayó del rodado, mientras que el conductor se retiró del lugar sin bajarse en ningún momento.
Momentos después, se hizo presente en el lugar la ambulancia de bomberos y trasladaron al herido al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, donde murió producto de la gravedad de las heridas.
El joven fallecido fue identificado por la Policía como Agustín Alberto Miranda (23), quien murió como consecuencia de una lesión en la arteria femoral que le causó un sangrado interno, según determinó hoy la autopsia.
El hecho es investigado por el fiscal Jorge Saizar, a cargo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Quilmes, quien hasta el momento no tomó ningún temperamento sobre González hasta que tenga otras medidas de prueba.

Denuncian una grave trama de violencia institucional y corrupción en Quilmes
Familias de Quilmes denuncian una red de corrupción policial y judicial vinculada a desalojos ilegales y hechos de violencia institucional que se arrastran desde 2011 y se reactivaron en 2025. Aseguran que hay menores en riesgo, órdenes apócrifas y connivencia estatal, y reclaman una intervención urgente ante la falta de respuestas.

Allanan cuatro domicilios en Quilmes y Bernal por una causa de captación de menores con fines sexuales
Las pesquisas fueron realizadas por el Gabinete Especializado en Ciberpedofilia y Trata de Personas de Quilmes, con apoyo de distintas dependencias, y derivaron en el secuestro de dispositivos electrónicos y la detención de un sospechoso.

Marcha pacífica para pedir justicia por Benicio, el niño fallecido en el Club Argentino de Quilmes
La movilización se realizará esta tarde desde el Colegio Nazareth hasta el Club Argentino de Quilmes. Los allegados del niño pidieron que la marcha sea pacífica, sin banderas políticas y con flores blancas en homenaje a Benicio.

Sangriento ataque en Quilmes: peruanos matan a una chica de 18 años frente a su casa
La víctima, de 18 años, María Eva Moreyra, fue atacada a balazos cuando salía de su casa en Quilmes Oeste. Los agresores, dos vecinos peruanos vinculados al narcomenudeo, fueron detenidos tras un allanamiento.

Julián Pretonari será trasladado al Hospital Garrahan para continuar su tratamiento
El niño de Berazategui presenta una evolución favorable: ya respira por sus propios medios y será derivado al Hospital Garrahan, donde recibirá tratamiento especializado para las lesiones en la piel.

La operación de Julián fue exitosa y sus padres renuevan el pedido de oración: “Mi hijo sale de esta”
El nene de 5 años, oriundo de Berazategui, fue intervenido de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata tras una complicación previa a su traslado al Garrahan. Su pronóstico es reservado y este jueves volverá a pasar por el quirófano.

“Hicimos el ruido que vos hacías”: bocinazos, motos y aplausos en el velatorio del nene muerto en un operativo policial
Uriel Alejandro Giménez tenía 12 años y murió de un disparo en el pecho durante una persecución policial en Tres de Febrero. Su despedida incluyó caravanas, bocinazos y aplausos, en una escena que volvió a exponer los bordes más incómodos de una tragedia que mezcla infancia, delito y violencia estatal.

Menores armados y robos frustrados: alarma por la inseguridad en Berazategui
Dos hechos ocurridos en distintos puntos del distrito terminaron con cuatro jóvenes aprehendidos tras persecuciones policiales. La reiteración de episodios vuelve a encender la preocupación de los vecinos por la inseguridad.

Violenta entradera en un corralón de Berazategui: vecinos estallan de bronca por la inseguridad
Tres delincuentes armados asaltaron a una mujer de 72 años mientras dormía y se llevaron casi tres millones de pesos. El hecho reavivó el enojo vecinal y las críticas por la falta de prevención en la zona.

