Octavo banderazo en contra de las políticas del Gobierno

El banderazo con amplios reclamos, entre los cuales se destacó el cuestionamiento por la situación de la Justicia y la independencia de poderes.

Política 08 de noviembre de 2020 Ahora Online
cfk

Manifestantes y dirigentes de la oposición realizaron este domingo un nuevo "banderazo" multitudinario contra el Gobierno en distintos puntos del país, con un abanico de reclamos amplio entre los cuales se destacó el cuestionamiento por la situación de la Justicia y la independencia de poderes, la corrupción, la inseguridad y la realidad económica.

El llamado "8N" fue convocado a través de redes sociales bajo el lema "libertad, justicia y Constitución" y se trató de la novena concentración de protesta desde que Alberto Fernández asumió la presidencia.

Esta vez, la convocatoria tiene como eje principal la situación de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes evaluaron negativamente el fallo de la Corte Suprema, que los mantendrá en sus cargos provisoriamente hasta que finalicen los nuevos concursos para ocupar sus vacantes.

 Los anteriores "banderazos" habían sido el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.

 El epicentro fue otra vez el Obelisco porteño pero también se sintió con intensidad la marcha de protesta en Córdoba, Santa Fé y en muchas provincias y localidades del conurbano. También llevaron la protesta frente a la Quinta de Olivos, con caravana de autos y ciudadanos de a pie con banderas argentinas y carteles.

dos1

Te puede interesar
marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política El miércoles

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

Lo más visto