Transporte público: vuelven a permitir pasajeros parados en horario pico

Sociedad 13 de noviembre de 2020 Por Ahora Online
El Ministerio de Transporte habilitó que hasta 10 pasajeros viajen de pie en colectivos y uno por metro cuadrado en trenes. Será solo en horario pico.
trenes

Con la partida del ASPO y la llegada del DISPO, sumado el retorno de los estudiantes a las escuelas porteñas, la cantidad de pasajeros aumentó y las complicaciones a la hora de viajar en transporte público, también. A partir de este viernes se permitirá que personas viajen de pie en trenes y colectivos, en horarios pico.

El Ministerio de Transporte de Nación, a cargo de Mario Meoni, comunicó que a partir de este viernes se permitirá que más pasajeros puedan subir a trenes y colectivos, ocupando espacios de pie. Hasta ahora solo se podían ocupar los asientos disponibles, y esto provocaba largas filas en las paradas de colectivos, donde los pasajeros esperaban horas hasta encontrar un espacio disponible.

 La nueva modalidad en los medios de transporte urbanos, se aplicará en los horarios picos que van de 7 a 10 y de 17 a 20 horas. La misma permite hasta 10 pasajeros de pie dentro de cada colectivo y en los trenes 1 persona por metro cuadrado en los espacios libres.

 El uso de estos medios de transporte continúa siendo exclusivo a las personas que cumplan actividades declaradas esenciales, alcanzadas por excepciones a las restricciones, personal docente, no docente y alumnado que deba concurrir a actividades académicas presenciales.

 En referencia al Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid 19, el mismo continúa vigente y aquellos que utilicen los servicios de transporte público deberán llevarlo impreso u obtenerlo mediante la aplicación CUIDAR en los dispositivos móviles.

Te puede interesar